Juriscuba
Slogan1

Me divorcie en Cuba y necesito obtener una certificación (ordinaria o literal) del divorcio. ¿Cómo obtenerla y cuánto sería su costo?

- UD deberá disponer de la fecha y Tribunal o Notaría en que resolvió su divorcio, de ser posible el abogado de Bufetes Colectivos o Notario que tramitó el proceso.

- Designar a una persona (puede ser cualquiera) que a su nombre suscriba un Contrato de Servicios Jurídicos con alguno de los abogados pertenecientes a un Bufete de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba, para que éste obtenga la Certificación de Divorcio correspondiente. Tarifa oficial de 150 CUC, más 10 CUC para sellos de timbre.

- Posteriormente dicha certificación deberá ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, si se desea para surtir efectos en el extranjero. Tarifa oficial de 105 CUC, más 40 MN para sellos de timbre.

- A continuación tendría que legalizarse ante el Cónsul en La Habana del país donde se pretende surta efectos, cuya tarifa depende del país en cuestión.

Lea detenidamente el contenido de su interés, adquirirá una idea general, pero necesita precisar importantes detalles.

Se le recomienda no realizar actos o tomar decisiones sin haber evacuado con expertos legales las dudas que tenga sobre el asunto.

Recuerde que puede consultar a los especialistas de CubaLegalInfo para recibir una adecuada asistencia, precisar detalles y recibir asesoramiento en la protección jurídica de su necesidad.

En todos los casos, temas y servicios abordados en este sitio CubaLegalInfo se necesita más información, la aportación de datos complementarios, la realización de trámites y acciones adicionales que no se describen o señalan en el contenido de la Web por razones de funcionalidad, por lo que CubaLegalInfo no se responsabiliza con el actuar que deliberadamente alguien realice amparado en la información obtenida de este sitio, sin orientaciones expresas, acuerdos, pactos o contratos suscritos entre el cliente y CubaLegalInfo.